Retomando desarrollo de habilidades vamos con el bloque de habilidades sociales orientado a la gestión de las relaciones con los demás.
En primer lugar vamos a desarrollar las cuatro primeras competencias más importantes para el desarrollo de un buen gestor de equipos.
I) Influencia: Poseer herramientas eficaces de persuasión:
- Persuasión
- Recurrir a presentaciones muy precisas para captar la atención
- Utilizar estrategias indirectas para recabar el consenso y el apoyo de los demás
- Organizar adecuadamente los hechos más sobresalientes para exponer más eficazmente sus opiniones.
- Saber dar y recibir, captar las señales emocionales y sintonizar con su mensaje
- Abordar abiertamente las cuestiones difíciles
- Escuchar bien, buscar la comprensión mutua y no tener problemas en compartir la información
- Alentar la comunicación sincera y permanecer abierto tanto a las buenas noticias como a las malas.
III) El manejo de los conflictos: Negociación y resolución de desacuerdos:
- Manejar a las personas difíciles y las situaciones tensas con diplomacia y tacto
- Reconocer los posibles conflictos, sacar a la luz los desacuerdos y fomentar la bajada de tensión
- Alentar el debate y la discusión abierta
- Buscar el modo de llegar a soluciones que satisfagan plenamente a todos los implicados
IV) Liderazgo: Inspirar y guiar a los demás
- Articular y estimular el entusiasmo por las perspectivas y los objetivos compartidos
- Cuando resulta necesario, saber tomar decisiones independientemente de su posición
- Ser capaz de guiar el desempeño de los demás
- Liderar con el ejemplo
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